Arranca un fin de semana de calor de día y fresco de noche para cerrar agosto en León

Sol y cielo azul en Boñar, archivo.

El clima típico del verano leonés a estas alturas de agosto hará que el último fin de semana de este mes veraniego se comporte de la manera más habitual en la provincia de León, con más fresco por las noches y un considerable calor diurno todavía.

Según establece la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en León los cielos permanecerán poco nubosos, si acaso con intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte que en estos untos pueden ocasionar algunos bancos de niebla.

Habrá también intervalos de nubes altas y se presentará el día con nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos dispersos con tormenta, algo que ocurrirá principalmente en zonas de montaña y en algunas cercanías.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, en un amplio arco que va de los 11 grados de Villablino a los 18 de Ponferrada, mientras las máximas irán en claro ascenso sobre todo en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En todo caso, se superarán con holgura los 30 grados. Finalmente, los vientos soplarán del nordeste tendiendo a variables flojos por la tarde.

Etiquetas
stats