Apagado el incendio de la Cepeda tras arrasar 42 hectáreas por la avería de una moto

Incendio que llegó a nivel 1 en Villamejil y Magaz de Cepeda. / JCyL

El gran incendio forestal que se originó el pasado lunes en montes de la localidad de Vega de Magaz, perteneciente al municipio de Magaz de Cepeda en la comarca de la Cepeda, se ha considerado extinguido de manera definitiva esta mañana de jueves después de haber quemado un total de 42 hectáreas, la mayor parte de ellas de superficie arbolada.

El siniestro, originado por la fatalidad de un accidente sufrido por la combusión involuntaria de una motocicleta averiada, se ha considerado apagado poco antes de las diez de la mañana, según explican fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En el recuento final, y según las mismas fuentes, la mayor parte del área calcinada con 35 hectáreas corresponde a un bosque de pino, sumando ejemplares de robles y de encinas a un total de seis hectáreas más. Únicamente una hectárea que se correspondió con superficie meramente agrícola. El siniestro llegó a alcanzar el primer nivel 1 de peligrosidad antes de ser controlado y rebajado su riesgo a las pocas horas.

Etiquetas
stats