La Alubiada espera en su décimo aniversario a unos 4.000 comensales

Días previos a la alubiada en La Bañeza

ileon.com

La Plaza Mayor de La Bañeza vuelve a convertirse este domingo en un gran restaurante para celebrar la tradicional Alubiada, que llega este año a su décima edición y en la que se espera una afluencia de 6.000 comensales.

El plato principal del menú consistirá en alubias a la bañezana, pero este incluye también langostinos, una yema y un vaso de vino o agua. Todo por un precio adaptado a la crisis, el mismo que el año pasado, cuatro euros.

Las alubias llevan a remojo desde la tarde del sábado. El cocinero Paco Rubio será el encargado, junto a Iván Martínez y su equipo, de preparar este plato tradicional para que el centro de la localidad vuelva a convertirse en una fiesta gastronómica.

Los bañezanos, de todas formas, llevan desde el viernes degustando otras delicias presentes en la Feria Agroalimentaria, que este año ha reunido a un total de 85 puestos.

Para abrir el apetito, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado, junto al Club de Atletismo de La Bañeza, la Carrera de la Alubia, un recorrido urbano de ocho kilómetros para mayores de 16 años. Saldrán de la plaza Reyes Católicos a las 11 horas. El precio de inscripción es de 5 euros, con la comida incluida.

Etiquetas
stats