Alfaem recibe apoyo de la Diputación de León

ileon.com

La Diputación de León destinará 8.271 euros a la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de enfermos Mentales (ALFAEM- FEAFES). Así se desprende de un convenio de colaboración que han firmado la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco y la presienta de la Asociación, Ascensión Sedano.

A través de este apoyo de la Diputación, desde la Asociación se ayuda a mantener las actuaciones que se llevan a cabo desde el programa de Atención Individualizada para Personas con Enfermedad Mental y sus Familias en la Zona Rural. Se trata de un programa que supone la continuación de las actuaciones que se ha desarrollado durante años pasados y que se centran en ofrecer un servicio de apoyo de carácter social y hacerlo de forma individualizada, con prestaciones de carácter psicosocial y especializado. Estas actuaciones están destinadas a personas que sufren algún tipo de enfermedad mental grave, además de a sus familiares, con el requisito de que residan en las zonas rurales de la provincia de León.

El objetivo del programa puesto en marcha desde esta Asociación, es mantener a las personas con este tipo de enfermedades en su entorno comunitario, intentando mejorar sus niveles de integración social, además de mejorar su calidad de vida. Las actuaciones se llevarán a cabo en diferentes localidades de la provincia, como La Pola de Gordón, Valderas, Gordoncilo, Villamanín, Villablino, Rioseco de Tapia y La Robla y de ellas se beneficiarán un grupo de al menos 24 personas.

Con esta aportación, la Diputación subvenciona los gastos de personal que interviene en la ejecución de las distintas actividades, incluyendo a trabajadores sociales, psicóloga, gerente y educadora social y los gastos correspondientes a desplazamientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Etiquetas
stats