Aletic apostará por el Turismo Cultural en Astorga

Encuentro de Aletic en Astorga

ileon.com

“Astorga es una ciudad perfecta para la implantación de nuestro plan turístico tecnológico dentro de León 3.0, porque tiene el tamaño adecuado para conseguir grandes resultados y poder apostar por ella”. El presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Joaquín Ramírez, ha alabado la capacidad comercial de la capital maragata y su éxito comercial en el pasado.

Por su parte, la alcaldesa de Astorga, Vitorina Alonso, ha reconocido en su charla con los empresarios tecnológicos leoneses que su Ayuntamiento “está trabajando en una fuerte apuesta por el turismo cultural”, añadiendo que “la tecnología es la herramienta perfecta para transmitir a todo el mundo esa apuesta de la Cultura y la Historia de Astorga que queremos mejorar a toda costa”. Respecto a la gestión tecnológica municipal, Alonso ha indicado “que llevamos años intentando mejorarla, pero nos queda mucho para avanzar y necesitamos conocer la experiencia de las empresas leonesas” por lo que se congratuló de Aletic eligiera Astorga en su primera salida a la provincia.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Astorga, José Carlos Fernández López, ha manifestado con su agradecimiento la presencia de Aletic, apuntando que “aún tenemos en la comarca problemas para conectar por correo electrónico con algunas empresas y eso debe cambiar porque el futuro ya está aquí”. “Queremos la efectividad y la experiencia de las empresas de Aletic para que apoyen a las de Astorga y sin olvidar la Maragatería, porque son nuestras empresas tecnológicas y son las que mejor nos van a comprender y ayudar”, ha terminado.

Desayunos por toda la provincia

La Asociación Leonesa de Empresarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) organizará otros desayunos tecnológico en la provincia para conocer de primera mano las políticas locales en tecnología y las necesidades y problemáticas de los empresarios de León y el Bierzo.

Los desayunos tecnológicos de Aletic se organizan periódicamente en lugares de prestigio para facilitar el encuentro entre los usuarios de las tecnologías -en este caso empresarios maragatos- y los desarrolladores de las mismas, para así conocer de primera mano las políticas locales en tecnologías TIC y las necesidades “a pie de calle” de los empresarios maragatos y las potencialidades para ajustar servicios “a pie de empresa” que las cubran por parte del sector tecnológico leonés.

Etiquetas
stats