Adif hace las pruebas de carga en tres viaductos de la línea de AVE en León

Efe

Adif ha realizado las pruebas de carga en tres viaductos del tramo Bercianos del Real Camino-Santa Marta de la línea de alta velocidad que unirá Valladolid, Palencia y León y cuya entrada en servicio está prevista para 2012.

Se trata de los situados sobre los arroyos del Olmo, de 167 metros, el valle de Utielga, 315 metros, y el valle de La Granja, 315 metros, todos ellos en la provincia de León, según ha precisado Adif en una nota de prensa.

La pruebas se han efectuado con 18 camiones de 40 toneladas cada uno, que se han distribuido sobre los viaductos con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria y que soporta los esfuerzos a los que pueda ser sometida.

El tramo Bercianos del Real Camino-Santa Martas tiene una longitud de 11,9 kilómetros y discurre por los términos municipales de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero y Santa Martas.

La nueva línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León, de 162,7 kilómetros, supondrá la prolongación de la línea Madrid-Segovia-Valladolid y permitirá las conexiones hacia Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Etiquetas
stats