ZP: “No pediría la intervención en el mercado de la deuda del BCE”

Zapatero

ileon.com

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se desnuda en una entrevista realizada por un periodista del diario en versión digital La Razón, donde habla de su mandato, de decisiones tomadas y de algunos errores.

Zapatero analiza la actual situación de España y de su contexto en Europa. Comenta cuestiones como la importancia de la austeridad en estos tiempos, que “es imprescindible pero no suficiente. Necesitamos crecimiento y eso sólo se conseguirá con una política monetaria y fiscal más activa. La primera corresponde al BCE y la segunda a los países de Centroeuropa”, ha declarado.

Además, opina acerca del mecanismo de intervención en el mercado de la deuda que ha puesto encima de la mesa el Banco Central Europeo; “muy exigente para los países que puedan pedirlo”, a su juicio. “No se corresponde con una política monetaria activa, pero es mejor esto que nada”.

Durante la entrevista, a la pregunta de si 'cree que el Gobierno de Rajoy debería solicitar esa ayuda', Zapatero responde: “El Gobierno es quien dispone de la información para tomar la decisión. Con esa cautela, y al día de hoy, me inclinaría por no pedirlo”.

Etiquetas
stats