Zapatero reivindica el Inteco como legado de desarrollo tecnológico en León

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y el presidente del PSOE de León Ciudad, Pepe Jiménez.

Antonio Vega

Apoyo del expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la candidatura de José Antonio Diez al Ayuntamiento de León con su participación este martes en un discreto acto en el Palacio del Conde Luna donde el aspirante socialista ha mostrado las líneas maestras en materia tecnológica de su programa en un encuentro con empresarios del sector.

El Palacio del Conde Luna ha acogido este acto, limitado de aforo, en la que ha sido la primera visita del expresidente a este edificio restaurado bajo su Gobierno y que reconoció que no conocía.

Zapatero ha recordado que hace 10 años apostó por hacer de León un polo de la tecnología con la creación del Inteco, hoy Incibe, reseñando que este centro “se ha convertido en una referencia para León y para España”. Su presencia en el acto socialista venía motivada por una invitación del candidato del PSOE y su creencia de que “el futuro de nuestra economía depende en gran medida de las tecnologías de la comunicación”. Con su presencia Zapatero ha querido reafirmar “mi compromiso” con este sector y la apuesta por el desarrollo de León gracias a él. El expresidente del Gobierno ha visitado anteriormente al acto de este martes una empresa de tecnología ubicada en León. Según Zapatero “ha llegado un momento de dar un paso adelante” apoyando el programa de José Antonio Diez en esta materia como eje de desarrollo de León.

Rodríguez Zapatero también aludió al futuro económico de León, que a su juicio pasa por la exportación y por atraer inversiones. Además, abogó por “afianzar las palancas que tenemos; se trata de incorporar innovación y tecnología a los sectores tradicionales, afirmar los sectores económicos que funcionan más que ir en busca de otros que es difícil improvisar”. “Si tenemos potencial de turismo y de industria agroalimentaria, hagamos que eso sea más fuerte, que las emprsas crezcan, que tengan más tamaño”, defendió el ex presidente del Gobierno.

“Confianza en la justicia” con el caso Rato

Preguntado por la situación procesal de Rodrigo Rato, el exvicepresidente del Gobierno de Aznar investigado por varios delitos, Zapatero ha pedido “confianza en la justicia” señalando que le preocupa lo que éste caso junto otros hechos haga en la percepción de los ciudadanos sobre las instituciones. “Puedo dar con toda convicción, porque he tenido la máxima responsabilidad política en este país durante ocho años, es la confianza en la justicia y en los principios de nuestro Derecho; puede ser lenta pero es justicia independiente y funciona”, aseveró a los periodistas.

Llamada a Pedro Sánchez

Sobre su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Zapatero ha afirmado que es “buena” y que ante la visita el jueves del líder socialista le llamará para comentarle cosas de Ponferrada y los compromisos con la capital berciana.

Sobre el apoyo a los nuevos partidos en la cita electoral de mayo, sin mencionar ninguno, el expresidente tiró una puya, “lo que sabemos de los partidos nuevos es que antes o después dejan de serlo” para asegurar que lo que votan los ciudadanos “siempre tienen razón cuando votan en democracia”.

Etiquetas
stats