Zapatero vivirá en Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero

ileon.com

La entrevista fue realizada en ABC Punto Radio por Melchor Miralles, conductor del programa matutino de la emisora “Cada mañana sale el sol”. En ella ha explicado que su hijas tienen su vida trenzada y sus estudios en Madrid, por lo que se quedarán en la capital del Reino. “Haremos lo que sea mejor para la familia”, ha remarcado. Si no fuera por ellas ha recalcado que viviría en León pero asume su responsabilidad como padre y es la decisión familiar.

Zapatero ha dicho que el juicio sobre sus años de gobierno corresponde a los ciudadanos y a los medios y que sí es cierto que el tiempo da cierta perspectiva. Considera que cualquier análisis de sus ocho años de gobierno tendrán que verse con la perspectiva de la grave crisis que España y la Unión Europea han atravesado en los últimos dos años.

Zapatero ha deseado una buena tarea para España para Rajoy y ha dicho que su mayor aspiración es que la economía española tenga un horizonte positivo cuanto antes.

Además ha defendido las medidas tomadas en mayo de 2010 para paliar la crisis y ha recordado que lo hizo por sentido de la responsabilidad y con su ya famosa frase “costara lo que costara”. Ha asumido además el coste de la implantación de tales medidas recordando que nadie, ni el PP ni los analistas internacionales, vieron llegar la grave crisis económica que nos azota.

El presidente en funciones ha querido dejar claro que la reestructuración del sistema financiero no está costando dinero al sector público, ya que los avales que presta el Estado tienen un coste para la banca.

Sobre el indulto del consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáez, y a preguntas del entrevistador ha explicado que tenía todos los informes oportunos y les pareció razonable y así lo hicieron. Ha defendido la normalidad de la decisión adoptada.

El presidente ha defendido la Alianza de Civilizaciones ya que nos sitúa con capacidad de liderazgo y capacidad de comunicación con el mundo árabe, y mucho más con el momento histórico que están viviendo estos países. Ha justificado su ausencia en la actual cumbre debido a la apretada agenda del Consejo europeo y del traspaso de poderes.

Respecto a ETA ha defendido el proceso que emprendió en la primera legislatura y ha apuntado que el momento actual sin violencia es fruto, en parte, gracias a esas negociaciones que se emprendieron.

Zapatero se ha considerado el principal responsable de los últimos resultados electorales del PSOE, como Secretario General del partido. Ha dicho que su participación en la campaña fue limitada por él mismo y no por el candidato Rubalcaba.

Preguntado por si va a abrir una cuenta en twitter Zapatero ha respondido que “ya veremos, tengo que pensarlo”. Pero ha afirmado que es un fenómeno muy importante en la red y hay que estar ahí.

Etiquetas
stats