Zapatero no participará en la fiesta minera de Rodiezmo

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que, al igual que el pasado año, no va a participar en la fiesta minera de la localidad leonesa de Rodiezmo que se convoca a principios de septiembre por el sindicato UGT.

Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el adelanto de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, Rodríguez Zapatero ha anunciado también que no tiene intención de formar parte de las listas electorales del PSOE, por lo que no será diputado.

Zapatero, que cumple 51 años en agosto, ha respondido con un rotundo “no voy a ser diputado” a una pregunta sobre su futuro político.

También ha dicho el presidente, que ocupa un escaño en el Congreso desde junio de 1986, que este año no acudirá en septiembre a la fiesta minera de la UGT que se celebra en Rodiezmo, al igual que el año pasado.

Precisamente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, vinculó la posible asistencia de Rodríguez Zapatero a la fiesta minera de Rodiezmo con el adelanto electoral.

En concreto, le pidió que se desplazara a León para anunciar un adelanto electoral que, en su opinión era “lo único”, que se podía esperar del presidente del Gobierno.

Por primera vez desde que es presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió no acudir a la fiesta de Rodiezmo el pasado 2010, como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT, que organiza la convocatoria y en aquel momento tenía convocada junto a CC.OO. una huelga general.

Etiquetas
stats