A vueltas con la renovación del alumbrado de la ciudad propuesta por el PP

Farola

S. Gallo / Ical / ileon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, se remitió hoy a la decisión que adopte el Consejo Consultivo en relación a la encomienda de gestión a Somacyl para la renovación del alumbrado público de la ciudad. Silván insistió en que el equipo de Gobierno es “coherente” con los planteamientos que se hicieron en la última sesión plenaria, en la que tanto PP como Ciudadanos respaldaron por mayoría el traslado al Consejo Consultivo de la petición de un informe que resolviera la duda sobre este convenio.

Independientemente de cuál sea la decisión que adopte el Consultivo, Silván puntualizó que el objetivo final pasa por mejorar los 22.000 puntos de luz en la capital leonesa para disponer de una iluminación “moderna”. En cuanto al instrumento que se utilice para ello será, según Silván, “el que permita la ley” teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias a las que está sometido el Ayuntamiento de León.

“Si tuviéramos presupuesto propio, no habría ningún problema, pero hay que buscar la financiación y como consecuencia de ello el instrumento más adecuado”, añadió. Una vez que haya resolución por parte del Consultivo, cada grupo municipal “tomará la decisión que corresponda”, dijo Silván en alusión a los concejales de Ciudadanos, que ayer rechazaron algunos de las condiciones de esta encomienda.

Etiquetas
stats