El PP retira el recurso que cuestionaba la visita de Zapatero

ileon.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), ha mediado ante la cúpula de su partido en Madrid y logrado que se retire el recurso que cuestionaba la visita mañana del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asistir al acto de inauguración del Instituto Confucio.

El PP registró este sábado un escrito ante la Junta Electoral Central para solicitar que se pronunciara acerca de si la visita del presidente Zapatero a León, con motivo del acto de inauguración del Instituto Confucio de la Universidad de León y la clausura del Año del Idioma Chino en España, incurría en la prohibición del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Según han confirmado a Efe fuentes del PP, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha promovido la retirada de este recurso al entender que el acto previsto mañana lunes en el Auditorio Ciudad de León va más allá del ámbito político.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez (PSOE), ha explicado esta mañana a los informadores que el Instituto Confucio es un proyecto impulsado por la Universidad de León y que el Gobierno “no participa” directamente, por lo que Rodríguez Zapatero, ha dicho, “acude como un invitado más”.

Álvarez ha apuntado además que al acto asistirá un viceprimer ministro chino y, por lo tanto, el presidente del Ejecutivo central “tiene la obligación” de recibirle.

Etiquetas
stats