Villaquilambre se adhiere al Pacto por los Derechos de la Infancia

campa villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno de Villaquilambre ha decidido en la Comisión de Gobierno celebrada este miércoles adherirse al Pacto por los Derechos de la Infancia promovido recientemente por la Junta de Castilla y León, convirtiéndose así en pionero en la defensa de los derechos de niños y niñas.

Con ello, adquiere una serie de compromisos. Entre ellos, impulsar la elaboración y desarrollo de políticas de infancia, promover la concienciación de sus derechos y promocionar el respeto a los mismos, difundir el conocimiento de las situaciones de riesgo, potenciar la formación de las personas y profesionales con niños a su cargo, garantizar la igualdad de oportunidades de los niños, facilitar su participación para opinar e influir en la toma de decisiones, crear órganos estables de participación infantil, impulsar políticas urbanísticas y de seguridad, actuar en situaciones concretas de apoyo a las familias.

“Hemos querido darnos prisa en este asunto porque nos parece urgente”, explica el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, quien recuerda que “en situaciones difíciles los más vulnerables son los niños y son, precisamente, los que requieren de mayor protección pública, sobre todo porque son el valor presente y el futuro de nuestra sociedad”.

Manuel García, como el propio Consejo Regional de Atención y Protección a la Infancia, invita al resto de administraciones públicas, tejido social y empresarial, y a los agentes sociales, económicos y políticos, a asumir el compromiso por la infancia que supone el Pacto.

Etiquetas
stats