Villaobispo de Otero niega que exista deuda alguna con Montañas del Teleno

ileon.com

La Junta de Gobierno de Villaobispo de Otero ha aprobado remitir un escrito al presidente de Montañas del Teleno, en el que advierte que si no se rectifica públicamente la información aireada recientemente en sentido contrario, “se utilizarán las acciones legales” pertinentes por la “falsedad manifiesta e intencionada” de aquella información.

El Ayuntamiento que preside Joaquín Llamas, diputado provincial, recuerda a Montañas del Teleno que Villaobispo de Otero no es socio de este Grupo de Acción Local desde hace casi 8 años, en concreto desde que el 28 de agosto de 2006 la junta directiva del GAL aceptó la baja del municipio, que ya entonces consideraba que “no sólo no resultaba beneficiosa para el municipio sino lesiva para las arcas municipales por su alto coste”.

Así mismo, en el año 2007 hubo un intento de reingreso por parte de Villaobispo de Otero, que finalmente no se hizo efectivo “por las condiciones leoninas y contradictorias que nos imponía la asociación”, explica Llamas. Entre otras cuestiones, el Consistorio denuncía que “Montañas del Teleno pretendía entonces que este Ayuntamiento pagara no solo la cuota como nuevo socio sino que además afrontara el pago de una cuota extraordinaria por las deudas acumuladas por el GAL previamente a la inclusión de Villaobispo”. Una condición obligatoria que este municipio no aceptó.

Por todo ello, el equipo de gobierno de Villaobispo de Otero afirma desconocer “cuál es el motivo por el que en las cuentas de la asociación sigue figurando como deudor este Ayuntamiento” cuando no lo es y le exige a su presidente que “dé explicaciones de tal falsedad, al tiempo que deje tan claro que no hay deuda alguna como hace unos días aseguró lo contrario”.

Etiquetas
stats