Villanueva anima a celebrar Santa Bárbara con respeto de los mineros fallecidos

Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, animó este miércoles a celebrar el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, desde la “prudencia” y el “respeto” a las familias de los seis mineros fallecidos en el accidente del Pozo Emilio del Valle en La Pola de Gordón, en la provincia de León.

El consejero abogó, momentos antes de clausurar una jornada sobre la Ley del Emprendedor de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), por el mantenimiento de la minería, a través de la reserva del 7,5 por ciento del total de la producción energética, según recoge el Acuerdo Marco que alcanzó el Gobierno de España con el sector minero.

Este acuerdo obliga a las explotaciones mineras a ser competitivas en 2018. Villanueva sostuvo que su departamento y el Gobierno de España apoyan al sector y trabajan “con él para que tenga futuro” y defendió que dejar el 7,5 por ciento del total de la producción a la minería es una buena decisión.

Este miércoles, día de Santa Bárbara, es un “día de celebración importante” pero hay que ser prudentes, insistió, porque ha habido este año un accidente “gravísimo” y ello le mantiene “con tristeza” al conjunto del sector que todavía pasa dificultades.

Etiquetas
stats