Vídeo del PSOE contra las políticas educativas del PP de Castilla y León

Ical

El PSOE de Castilla y León ha elaborado un video donde denuncia a través de las redes sociales que el Gobierno del PP “se carga” la educación universitaria y no universitaria de la Comunidad. En este soporte, con una duración de dos minutos, critica política de recortes educativos llevada a cabo en la presente legislatura autonómica.

Los socialistas ponen de manifiesto, a través de un comunicado, la difícil situación por la que atraviesa la enseñanza no universitaria, con 83.504 estudiantes “que han dejado de recibir becas, un descenso de 1.872 docentes, la desaparición de ayudas directas a la educación de 0 a 3 años o la reducción de 9,8 millones de euros para gastos de funcionamiento, entre otros datos incluidos en el vídeo”.

Por otro lado, los socialistas aluden al “atropello” a la educación universitaria, con un 40 por ciento más de ayudantes sin becas, 679 profesores menos, la desaparición de 442 investigadores o un recorte en el 70 por ciento del presupuesto destinado a investigación. La campaña forma parte de la denominada Acción Política 'IncaPPaces' presentada el pasado 26 de enero por la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez. En ellas las redes sociales han servido para criticar los recortes en sanidad o el retroceso en situación laboral de la Comunidad en las dos últimas décadas.

Etiquetas
stats