Víctor Manuel y Ana Belén, Maldita Nerea y ‘El Rey León’ en las Fiestas de La Encina 2015 de Ponferrada

musical rey león

Nuria Martínez / Infobierzo.com

Aunque la programación todavía no está del todo perfilada, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, ha adelantado este miércoles algunos de los platos fuertes de las Fiestas de la Encina de este 2015, que tendrán lugar entre el 4 y el 9 de septiembre. “Los conciertos del grupo Maldita Nerea y de la pareja formada por Víctor Manuel y Ana Belén o la celebración del I Conurso de Flores en Balcones y Terrazas son algunas de las citas que ya están confirmadas”.

Además de diversos eventos deportivos y que ya son de gran calado en la capital del Bierzo, el 4 de septiembre dará el pistoletazo de salida a la programación musical el grupo Son do Sil, que actuará en la Plaza del Ayuntamiento después del tradicional pregón. Ese mismo día, sobre las 22.00 h. será el turno de la banda Tributo a The Beatles, que ofrecerá su espectáculo en el Auditorio Municipal.

Víctor Manuel y Ana Belén, artistas que ya habían confirmado su presencia, cantarán el día 5 y, al día siguiente, los ponferradinos podrán disfrutar de un concierto gratuito protagonizado por varios grupos locales. El lunes 7 llegará el cuarteto pop Maldita Nerea con sus temas más conocidos como 'Mira dentro' o 'Perdona si te llamo amor', precediendo a la banda Tributo a Queen y al musical infantil 'El rey león', que cerrarán el cartel el martes y el miércoles 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

Todos los conciertos serán en el Auditorio a partir de las 22.00 horas, menos el último espectáculo, que se adelantará a las 19.00 horas. Según confirmó Gancedo, las entradas, en la mayoría de los casos, “tienen un coste de 10 euros anticipadas y 12 en taquilla, menos la actuación de Víctor Manuel y Ana que es de 15 y 18 euros”. Precisamente, la concejala destacó el “gran esfuerzo que el equipo de Gobierno actual ha realizado para poder ofrecer precios populares, que permitan a todo tipo de público asistir”. En esta misma línea, el equipo de Gloria F. Merayo ha tenido en cuenta a la hora de organizar las Fiestas de la Encina que ·todo el mundo pueda participar, puesto que esta semana es un escaparate en la que se pueden lucir peñas, juntas vecinales o escuelas deportivas“.

I Concurso de Flores en balcones y ventanas

Y, entre las novedades del programa de las fiestas de este año, caber destacar la celebración del I Concurso de Balcones Engalanados, que repartirá un total de 600 euros en premios. A esta iniciativa, a la que pueden presentarse todos los balcones y ventanas ubicados en las fachadas que sean visibles desde la calle, se han sumado la Concejalía de Medio Ambiente y los establecimientos del casco antiguo y floristerías y viveros de la ciudad.

El objetivo de este certamen “es llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de balcones y ventanas como elementos vivos del casco histórico”, explicó la edil de Cultura, quien también animó a los vecinos a inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento hasta el día 29 de agosto. A los participantes se les entregará un lazo azul como distintivo y, tras la eliminación de los primeros candidatos, se fallarán los premios: 300 euros para el mejor balcón, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Las bases del I Concurso de flores en balcones y ventanas y la ficha de inscripción se publicará en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada a partir del día 10 de agosto.

Etiquetas
stats