La valoración de los políticos sigue en caída libre

ileon.com

El 80,9% de los españoles considera que la situación económica es mala o muy mala y además el 62,6% cree que es peor que hace un año. Respecto a las expectativas de futuro un 38,3% cree que dentro de un año seguirá igual, mientra que un 35,7% apuesta a que será peor.

En cuanto a la situación política casi la mitad de los españoles considera que es muy mala, 49,2%, y otro 33,6% la ve simplemente mala. Un 47,1% cree que es peor que hace un año y una 44,8% apuesta porque será igual dentro de un año.

Como principales problemas de España, según el CIS, se plantean los siguientes: el paro (80,7%), la corrupción y el fraude (39,3%) y los problemas de índole económica (35,5%) que copan el podio. Le siguen en orden de importancia problemas como los políticos en general, los partidos y la política; la sanidad; los desahucios; los bancos; la educación y los problemas de índole social.

Valoración política.

En cuanto a intención de voto el PP sigue en la cabeza de las encuestas, con un 34%, y sube ligeramente frente a un PSOE que no encuentra fondo, quedándose en el 28,2%. IU se queda en cuarto lugar con una intención de voto del 9,9% y UPyD llega al 7,4%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saca un 2,44 de puntuación media y el líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe conformarse con un 3. La nota más alta la saca la líder de UPyD, Rosa Díez, con un 3,96. Le siguen Cayo Lara (IU) con 3.52 y Uxue Barcos con un 3,81. Del Gobierno sólo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,06, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,03% pasan del 3 de nota media. El de Educación, José Ignacio Wert, y la de Sanidad, Ana Mato, son los peor valorados.

En cuanto a la labor del Gobierno un 68,5% valora su actuación como mala o muy mala. La oposición del PSOE saca peor nota con una valoración de mala o muy mala por el 71,1% de los encuestados.

Etiquetas
stats