UPyD solicita a la Junta que regule la situación de los asesores del Programa British Council

prensa UPyD Castilla y León

Cristina Serrano Frías, Responsable de Educación y Formación de UPyD Castilla y León, se ha reunido en Ávila con los asesores lingüísticos del British Council.

Los asesores lingüísticos detallaron durante la reunión, los problemas que tienen desde hace años con la Consejería de Educación, incluso han elevado su queja en alguna ocasión al Procurador del Común, que les ha dado la razón. “Aun así, la Consejería de Educación hace caso omiso y no atiende a sus demandas”, han explicado desde UPyD.

British Council, es un proyecto que parte del Ministerio de Educación y Cultura desde el año 1996, con él se pretende conseguir el bilingüismo en los colegios. Según el partido político, debido al traspaso de educación a las autonomías, es competencia de la Junta, la de contratar a estos asesores lingüísticos.

“Llama la atención, que en el resto de CC.AA., estos asesores estén contemplados como personal docente o laboral dentro de los centros, y solo en nuestra comunidad, les mantengan sin un convenio y sin derechos laborales a los que acogerse como profesorado”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

Desde UPyD, han solicitado a la Junta de Castilla y León “que regule a los asesores lingüísticos del Programa British Council dentro del personal docente, y los equipare así, al resto de asesores de otras CC.AA”.

Cristina Serrano ha explicado que “esto no sucedería si en España la educación no estuviera transferida a las CCAA, creándose así 17 sistemas educativos distintos, que generan diferencias tanto en los alumnos como en el profesorado”. Por último, la Responsable de Educación de UPyD ha comentado que “no podemos permitir que sigan existiendo desigualdades entre los españoles porque vivan en una u otra Comunidad Autónoma.”

Etiquetas
stats