UPyD señala la nulidad de los políticos en Diputación y Junta

ileon.com

Unión Progreso y Democracia de León indica que es la Junta de Castilla y León quien tiene las competencias en educación y debe explicar si el Centro rural de innovación y educación de San Cayetano es o no necesario. Según la coordinadora y portavoz del Consejo Local de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, “el consejero de educación muestra su incapacidad política cuando argumenta con desgana una falta de entendimiento con la Diputación de León”.

UPyD en León considera lamentable que ambas instituciones no se pongan de acuerdo en temas tan importantes como el servicio provincial de bomberos y el CRIE de León. Ana Carlota Amigo afirma que, “esta ridícula disputa entre instituciones gobernadas por el mismo partido es una muestra de la pésima gestión de los asuntos públicos por los políticos del PP, y una prueba más de que las diputaciones son instituciones obsoletas, sin apenas competencias, y que solo sirven como intermediarias en el reparto de subvenciones”.

Según Ana Carlota Amigo, “es necesario que la Junta de Castilla y León resuelva el problema de la falta de un servicio provincial de bomberos, y asuma el costo económico que supone, y que el consejero de educación de la Junta explique las verdaderas razones del cierre del Centro rural de innovación educativa de León”.

Etiquetas
stats