UPyD realizará primarias para las Elecciones Generales el 17 de septiembre

prensa UPyD León

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha fijado el 17 de septiembre como la fecha de sus primarias para las próximas elecciones generales. En ellas se elegirá al número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de León y al candidato nacional de la formación.

Según el partido, “será el único de ámbito nacional que realice un verdadero proceso de elección interna de candidatos en el que se pueden presentar todos los afiliados de la provincia de León sin necesidad de avales ni firmas de ningún tipo, por lo que el sufragio se realizará mediante el voto directo de todos y cada uno de los afiliados”.

El Consejo Local de UPyD en León ha informado este sábado que estas elecciones tendrán lugar en todo el territorio nacional el mismo día, y que “aplica lo aprobado en el primer Congreso de esta fuerza política en el sentido de defender las primarias como una forma de paliar parte del desapego que considera que existe entre los ciudadanos y la política”. También pretenden con ellas promover “la regeneración democrática y la libertad de las personas”.

El único requisito para poder participar en esta cita será estar al corriente del pago de la cuota de afiliado y pertenecer a la agrupación local o autonómica en la que se celebren las elecciones.

En el caso del cabeza de lista por Madrid, serán todos los afiliados de UPyD en España los que participen en el proceso de su designación.

Etiquetas
stats