UPyD se queda sin candidata a la alcaldía de León

Ana Carlota Amigo, hasta ahora candidata de UPyD a la alcaldía de León.

ileon.com

La crisis abierta en UPyD tras su fracaso electoral en la cita de las andaluzas parece no tener fin pese al anuncio de su líder Rosa Díez de un congreso interno tras las Municipales y Autonómicas del 24 de mayo.

Este viernes la hasta ahora candidata a la Alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, ha decidido retirar su candidatura junto a las del cabeza de lista a las Cortes, Santiago Álvarez y la dimisión de Víctor Díaz Golpe, miembro de la Coordinadora Territorial de UPyD en Castilla y León.

En un comunicado explican que han decidido adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios. Según explican “ésta es la decisión que ha adoptado la dirección de UPyD en León, una vez consultados la mayoría de los militantes y simpatizantes, en estos últimos días”.

Consideran que su objetivo es “llegar a acuerdos con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los leoneses, que es lo que realmente les preocupa”. La decisión se adopta de “abajo a arriba” ante la negativa de la dirección nacional de UPyD de hablar de un pacto con la marca electoral que lidera Albert Rivera.

Crisis desde la dimisión de Sosa Wagner

El pasado mes de octubre una carta pública del entonces eurodiputado leonés por UPyD Francisco Sosa Wagner desataron una crisis interna en la formación magenta al pedir un acuerdo electoral con Ciudadanos, al considerar que compartían fines y espacio político. Su petición se saldó a la postre con su dimisión en medio de graves insultos proferidos por la dirección nacional del partido que dirige Rosa Díez.

El pésimo resultado de las elecciones andaluzas del pasado mes de marzo desataron nuevamente las voces internas en UPyD pidiendo la dimisión de Díez y un pacto con Ciudadanos, uno de los grandes vencedores de la cita andaluza. La negativa de su portavoz nacional a dimitir llevó a dejar su acta al diputado Toni Cantó y abrir una grave crisis en la formación. Hace unos días se suspendía la dirección autonómica de Castilla y León y Asturias y se ha expulsado al diputado autonómico asturiano Ignacio Prendes.

Ahora UPyD se queda a días de cerrar las candidaturas sin dirección en León capital y sin candidatura dejando más en el alero que nunca que haya varias papeletas con sus siglas en la provincia en la cita de mayo.

Etiquetas
stats