UPyD presenta un programa “ambicioso, de sentido común y de valentía”

UPYD

Marta Cuervo

Unión progreso y Democracia ha presentado este miércoles su programa para las próximas elecciones del 20N. Santiago Álvarez y Luis Carlos Fernández Tejerina, candidatos por el partido al Senado y al Congreso respectivamente, han defendido sus medidas como las mejores frente a las de los partidos mayoritarios que “caen en saco roto y no solucionan los problemas reales de al sociedad”.

Álvarez ha declarado que UPyD presenta a las elecciones generales un programa “ambicioso, de sentido común y de gran valentía”, preparado para afrontar “reformas de calado necesarias”. “Debido a la crisis de valores, económica y política, consideramos que la gente se muestra receptiva a un cambio”.

Además, han recordado que “el cambio de la ley electoral partió de su partido”. Otra de sus grandes apuestas será la de la reforma territorial del Estado, reorganizar las organizaciones del Estado, entre ellas el Senado. Para el Senado propondremos que esta cámara alta “que cuesta su dinero al contribuyente, se convierta en una cámara de representación territorial donde las comunidades y ciudades autónomas, no nacionalidades, puedan defender exclusivamente sus intereses”, como por ejemplo los de la agricultura de Castilla y León.

Según ha señalado UPyD el reparto de los senadores no es justo ni igualitario para los territorios. “Queremos que se componga de un número fijo de senadores por comunidad elegidos por los parlamentos autonómicos, otro número de elección directa proporcional a la población de la comunidad autónoma, y abandonar el reparto actual de 4 senadores por provincia y uno por comunidad autónoma”.

Luis Carlos Fernández Tejerina ha presentado los puntos del programa electoral de UPyD destacando la reforma de la Ley Electoral. “Proponemos una Ley Electoral que aporte más igualdad y más participación, en el que la mitad de los diputados se elijan en circunscripción nacional”.

Otras de sus propuestas son la separación de poderes para conseguir una “justicia independiente”, las listas abiertas y desbloqueadas la supresión de las Diputaciones provinciales.

Etiquetas
stats