UPyD, un partido “nuevo y no viciado”

Sadat y Adrián

ileon.com

Unión Progreso y Democracia ha presentado esta tarde su proyecto político en el Hotel Tryp de León en un acto que ha contado con la participación del candidato a la Alcaldía de León, Sadat Maraña, el candidato a las Cortes, Adrián Álvarez, y el responsable de Organización del Consejo Territorial de Castilla y León, Guillermo Martínez.

Transparencia, una base financiera sólida y la honestidad. Sobre estos tres pilares se fundamenta el partido, al que han presentado como una “apuesta joven, nueva y no viciada”.

El candidato al Ayuntamiento de León, Sadat Maraña, ha aprovechado el acto para criticar la propuesta del popular Emilio Gutiérrez del reducir el IBI. Según las estimaciones de UPyD, el IBI “sólo se podría bajar un 2% durante cuatro años por la situación financiera del Ayuntamiento”. Higenizar esta administración es uno de los principales objetivos de Maraña, que ha criticado la falta de datos concretos sobre la situación económica y quien apuesta por hacer tres auditorías externas: una financiera, una de gestión y otra informática. Si la balanza se inclinara de su lado, Maraña asegura que “la primera medida consistiría en pagar a los proveedores”.

El candidato hizo también un recorrido por las diferentes propuestas, entre las que se encuentran desarrollar un Museo de la Semana Santa, un Museo de la Judería para Puente Castro -un barrio al que calificó de “abandonado”-, recuperar Fernández Ladreda, mejorar la conexión de los autobuses con los barrios y reducir la ORA, tanto en plazas como en precio. Una batería de ideas que, en definitiva, pretenden “devolver el protagonismo a los vecinos”.

Para ponerlas en marcha, de todos modos, hay reglas. “Si pactamos con algún partido, nunca daremos un cheque en blanco, se votará lo mejor para la ciudad y se apoyarán ideas, no partido”. Sin embargo, Maraña ya ha dejado claro que UPyD sólo llegará a acuerdos con los grupos que “se comprometan a nivel nacional a cambiar la Ley Electoral”.

Las mismas oportunidades para cada provincia

El candidato por las Cortes, Adrián Álvarez, por su parte, ha criticado la apuesta socialista de crear una sección de León en el partido en la Comunidad. “Fernández Cardo debe representar a todas las ciudades de Castilla y León y es un insulto para la comunidad que sólo se queira defender a una provincia”, ha asegurado Álvarez, quien ha apostado por las “mismas oportunidades” para “todas las provincias”.

Entre las principales medidas que llevará a las Cortes están la lucha por el desempleo y la devolución del poder a los ciudadanos porque ahora “es la elite la que está al mando”.

Etiquetas
stats