UPyD pierde a su coordinador autonómico

Félix Sánchez Montesinos con Rosa Díez en un acto del partido.

ileon.com

El partido magenta afronta así su primera crisis en Castilla y León con la dimisión de su ahora su coordinador autonómico, Félix Sánchez Montesinos. Fuentes del partido vinculan su dimisión a problemas en la gestión del partido, entre ellas la no convocatoria del consejo político autonómico y el informe de gestión 2012.

En la provincia de León se han producido varias polémicas en las últimas semanas respecto a la situación del partido, al cuestionarse por varios militantes los nombramientos de los delegados en El Bierzo y San Andrés del Rabanedo.

Ahora la formación será dirigida por una gestora hasta el nombramiento de un nuevo coordinador territorial.

Carta de dimisión de Félix Sánchez Montesinos.

Gracias por tu esfuerzo

Estimado compañero:

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha participado en todos estos procesos, somos un partido nacional con objetivos, aspiraciones y esfuerzo común. En las elecciones generales de 2008 nuestro partido obtuvo algo más de 25.000 votos, un 1,53 por ciento, en las celebradas en noviembre de 2011 más de 93.000 votos, el 6,12 por ciento. Hemos multi plicado por cuatro aquellos resultados, incluso en algunas provincias por cinco. Cada día somos más los implicados en este proyecto, bien como afiliados o como simpatizantes, lo que exige mayor dedicación y esfuerzo por parte de cada uno de nosotros conforme a sus posibilidades y, claro es, según la circunstancia de cada cual; en cambio, la mía es adversa.

Desde que en 2008 asumí la coordinación de UPyD en Castilla y León, primero en la Coordinadora, después, tras el I Congreso, en el Consejo Territorial, han cambiado muchas cosas en mi vida y en mi quehacer profesional. Mi actividad como abogado no me permite dedicar el tiempo y el esfuerzo que nuestro partido necesita durante los próximos años. La clara posibilidad de entrar en las Cortes de Castilla y León, en muchos ayuntamientos de pueblos y ciudades e incrementar nuestra presencia en aquellos en los que ya estamos, requiere más dedicación; la misma que yo no puedo dar. Así pues, me veo en la necesidad de dejar la coordinación del partido. Espero que comprendáis esta decisión. De los errores responsabilizadme sólo a mí, de los aciertos felicitémonos todos; mis compañeros de Consejo han realizado una estupenda labor.

Seguiré mi trabajo en el Consejo Político Nacional y como afiliado en Segovia, todavía hay mucho por hacer. Decía Ortega y Gasset: “De querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico”. Este paso entre lo sublime y la ridiculez lo deberíamos evitar aun cuando otros lo hayan superado.

Nos queda mucho camino por hacer. Pongámonos a ello.

Félix Sánchez Montesinos

Etiquetas
stats