UPyD pide que sea la Junta la que pague los parques comarcales

Ical

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de León calificó de “desatino” el hecho de que la Ley de Racionalidad de la Administración aprobada por el Gobierno asigne a las diputaciones provinciales la creación de los parques de bomberos. A juicio de la coordinadora del partido en León, Ana Carlota Amigo, la ley pretende “reforzar las obsoletas Diputaciones”, que muestran su “inutilidad en la España de las autonomías”. Por eso reclamó a la Junta de Castilla y León que sea quien se haga cargo de la financiación de la red de parques de bomberos en la Comunidad.

Amigo estimó que si son las diputaciones quienes tienen que firmar convenios de colaboración interprovinciales para atender las necesidades del servicio de bomberos, tal y como propuso ayer la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, resulta “evidente” que la Junta es “quien debe tener las competencias”. Sin embargo, Ana Carlota Amigo puntualizó que se trata de “una prueba más de la incapacidad de las Diputaciones de gestionar nada que no sea el reparto de subvenciones”, añadió.

La coordinadora de UPyD en León instó a la Junta a que resuelva el problema y asuma el coste económico que supone la disponibilidad de un servicio de bomberos “eficaz” en los pueblos de la provincia de León. “El desbarajuste del servicio de bomberos en la provincia de León pone en evidencia a los cargos públicos del PP”, a quienes acusó de ser “incapaces” de resolver un problema “grave y acuciante” para los ciudadanos de la provincia.

Etiquetas
stats