UPyD pide aclarar las medidas de seguridad del edificio quemado

ileon.com

Para Unión, Progreso y Democracia el incendio del Ayuntamiento de León ha dejado en el aire varios interrogantes “que la corporación municipal tiene la obligación de aclarar a los ciudadanos”. UPyD exige, ante todo, que se explique “en qué situación se encontraban las medidas de seguridad con las que contaba el edificio antes del desastre”.

En primer lugar, la formación reitera la necesidad de conocer en qué estado se encontraban los sistemas de prevención de incendios; en concreto, si la alarma estaba en mal estado o funcionaba mal y sobre todo, por qué existía una maceta decorativa sobre la toma de agua, algo que, apuntan, retrasó las labores de extinción.

En segundo lugar, la formación liderada por Rosa Díez considera que es urgente aclarar todo lo ocurrido con la documentación municipal, “en serio riesgo tras las llamas”. Sobre este punto, UPyD León considera inadmisible que este riesgo se deba al incumplimiento de la Ley de Protección de datos que exige mantener copias de seguridad fuera del edificio consistorial. El partido magenta pide a la corporación municipal que aclare desde cuando se incumplía dicha ley y, sobre todo que los distintos grupos políticos que han pasado por el ayuntamiento pongan de manifiesto su responsabilidad en el asunto.

Para UPyD los responsables políticos tienen que dar mayor ejemplo de transparencia y de respeto a la legalidad, por lo que resulta imperioso conocer si el principal edificio administrativo de la ciudad contaba con todas la medidas de seguridad que establece la ley. De lo contrario, UPyD León considera que la corporación municipal, así como otros grupos que han tenido en sus manos la gobernabilidad del Ayuntamiento debe dar debida cuenta de su gestión irresponsable.

Etiquetas
stats