UPYD, a la expectativa

D.G.

En la sede de UPyD el movimiento no comenzó hasta que no llegó el candidato al Congreso Luis Tejerina, eso sí, las especulaciones sobre la validez de los primeros datos de los sondeos. A nivel local las caras estaban largas, por lo que todas las especulaciones iban en torno a los resultados nacionales.

Los nervios a pocos minutos de conocer los primeros resultados eran palpables, en la nueva era de la tecnología todos utilizaban sus teléfonos móvil y miniportátiles para conocer de primera mano lo que el pueblo había decidido. Las preguntas constantes sobre el acceso a las diferentes páginas de internet eran constantes. Así como las conversaciones sobre los resultados de los sondeos marcaban.

Con los primeros resultados, aunque el nivel de votos escrutados era aún bajo, empezaron las especulaciones. A nivel local todo era positivismo, cada voto era contado como un triunfo, mientras que a nivel nacional se especulaba en que provincias era posible 'rascar' algún diputado.

Consideraban que “todavía es pronto para hacer valoraciones”, aunque los nervios por los resultados eran palpables. La orden de hablar primero con los representantes territoriales les prohibía decir nada a título “oficial”.

Valoraciones previas

El candidato Luis Tejerina al Congreso ha valorado el nivel tan bajo de participación, “a nivel provincial no es de extrañar que haya influido el desencanto de los dos partidos grandes, han estado zurrándose mutuamente”.

Por su parte Santiago Álvarez cree que es “un poco precipitado para hacer una valoración, porque el índice va creciendo, creo que el nivel será superior al que los datos indican”, además, “hay unos factores que afectan, por ejemplo, los partidos regionalistas, que sus votantes se pueden quedar sin votar”.

En cuanto a los sondeos “esta todo el mundo a la expectativa, lo que yo he comentado con gente en los diferentes colegios puede haber alguna sorpresa”. Mientras que Santiago Álvarez aseguro ha modo anecdótico que en algunos “no aparecíamos por ningún lado, es precipitado hacer valoraciones”.