El Ayuntamiento de León estudiará si el mercado de la Plaza Mayor puede ir al entorno de la Catedral tras las navidades

Plaza Mayor mercado

Antonio Vega

22 de octubre de 2024 13:00 h

El Ayuntamiento de León garantiza a los comerciantes del mercado de la Plaza Mayor que regresarán a la histórica ubicación después de las obras, con un máximo de nueve meses, que se desarrollan actualmente para arreglar los desperfectos originados en un pavimento colocado hace dos décadas para construir un parking.

El desplazamiento del mercado temporalmente al parking de San Pedro había motivado una protesta de los 40 puestos de alimentación y 15 textiles que se ubicaban cada miércoles y viernes en la plaza, que este sábado pasado no montaron en señal de protesta por la falta de diálgo con el consistorio leonés.

En una reunión mantenida este martes entre los comerciantes y el Ayuntamiento de León se ha garantizado el regreso a la plaza tras las obras y se han discutido otras de las demandas de los comerciantes, que piden una mejor ubicación en la plaza de la Catedral o su entorno o rebaja de tasas si su negocio se ve afectado por las obras.

El Ayuntamiento de León realizará un informe técnico para evaluar la ubicación en el entorno de la Catedral, donde se ha localizado en otros momentos puntuales que la Plaza Mayor estaba ocupada, después de la temporada navideña, donde va el mercado especial de esa época. Con ese informe se decidirá si se puede o no.

Además el Ayuntamiento se ha comprometido, según los comerciantes, a tener una nueva reunión dentro de un mes y medio para valorar cómo van las cosas en el parking de San Pedro y analizar si se pueden rebajar las tasas para compensar si hay descenso de la afluencia de clientes.

De momento este miércoles el mercado sí se va a instalar en el parking de San Pedro y reiniciar su actividad de venta normal, a la espera de ver la afluencia de público y seguir concretando medidas que garanticen la viabilidad de un mercado con mil años de existencia.

Etiquetas
stats