UPyD denuncia “numerosas irregularidades” en la Concejalía de Policía Local

ileon.com

Unión Progreso y Democracia de León indica en un comunicado de prensa que el concejal de la policía local, Ricardo Gavilanes, “no ha sido capaz de reorganizar y actualizar el cuerpo de policía a las necesidades que presenta hoy en día la ciudad de León”.

Según la coordinadora de la formación magenta, Ana Carlota Amigo, “la pésima coordinación de la Policía Local del Ayuntamiento de León hace que la información de asuntos relacionados con la seguridad ciudadana no llegue a los policías que prestan servicio en motocicleta o en la unidad de barrio”. “Esto es debido a la utilización de dos canales separados de comunicación, que retrasa la intervención de los policías municipales y hace peligroso el servicio para el resto de los efectivos”, señala Carlota Amigo.

De acuerdo con la información de la que dispone Unión Progreso y Democracia en León, otro hecho que demuestra la descuidada gestión en esta área es el almacenamiento en las dependencias de la Policía Local de más de una veintena de ciclomotores “adquiridos en 2001 para el fracasado proyecto de policía de barrio del gobierno Amilivia”. “Los ciclomotores, declara la coordinadora de UPyD en León, después de más de 8 años en desuso, no han sido dados de baja en Tráfico”.

Además, UPyD de León denuncia la falta de sujeción adecuada en la carga y la falta de señalización trasera de las grúas municipales, que, además de contravenir las normas de tráfico, pone en peligro la seguridad vial, que se ve seriamente comprometida por la noche y en condiciones de escasa visibilidad.

Por último, Unión Progreso y Democracia añade el mal funcionamiento de la Sala Conjunta de policía local y cuerpo nacional de policía. Según Ana Carlota Amigo, “esta Sala sería un buen elemento de coordinación, ya que no solo permite que ambos cuerpos tengan la misma información en tiempo real, sino que, además, mejora la respuesta a los ciudadanos y la seguridad de los propios policías, pero, ”añade la portavoz de UPYD, “la dejadez del concejal del área la ha hecho casi inoperativa”.

UPyD aboga por un único cuerpo policial en cada ámbito territorial.

Etiquetas
stats