UPyD considera urgente reformar la Constitución

ileon.com

UPyD quiere recordar en el día de la Constitución, que hay reformas más importantes y justificadas socialmente, que la que realizó PP y PSOE de manera urgente para establecer el techo de gasto que nos exigían desde Europa.

La Coordinadora del Consejo Local de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, recuerda que “estas reformas reclamadas por UPYD desde su fundación son parte de los principios básicos que llevaron a fundar este partido; pero siempre desde el consenso y la participación de los ciudadanos”.

Según Carlota Amigo, “las principales reformas que propone UPyD son: la de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, (en estas elecciones hemos visto lo injusta que es la Ley actual, que no permite a UPyD con cinco diputados y más de 1.100.000 votos, obtener grupo parlamentario), y la reforma posterior del artículo 68 de la Constitución para suprimir la provincia como circunscripción electoral, sustituyéndola por la comunidad autónoma.

De acuerdo con UPyD, es necesaria una reforma de la Constitución para conseguir un Estado federal fuerte con competencias exclusivas en educación, sanidad, justicia o medio ambiente, que garantice a todos los ciudadanos los mismos derechos y obligaciones en cualquier lugar de España. “Donde todas las Comunidades Autónomas tengan las mismas competencias y financiación, sin privilegios ni excepciones. Distribuyendo racionalmente las competencias entre Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para evitar duplicidades, despilfarro y burocracia inútil. En esta reforma es importante la supresión de las Diputaciones Provinciales y Diputaciones Forales, cuyas competencias pasarán a desempeñar Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

Asimismo, UPyD impulsará la laicidad del Estado, garantizando la libertad de conciencia y de prácticas religiosas legítimas -que no atenten contra los principios básicos de la Constitución-, así como la autofinanciación de las confesiones religiosas y la total separación de preceptos religiosos e instituciones del Estado.

“Esta es la verdadera reforma constitucional y necesaria; aquella que nos piden los ciudadanos y que debemos afrontar sin miedos” concluye Ana Carlota Amigo.

Etiquetas
stats