UPyD en contra de que se cobre a los alumnos por comer 'de tupper'
Unión, Progreso y Democrácia se reafirmará en el Pleno del Congreso de los Diputados con la proposición de perseguir a los colegios públicos y concertados que cobran a los alumnos por utilizar sus instalaciones para comer 'de tupper' y prohibirlo.
Según UPyD, el precio del comedor ronda entre los cuatro y los seis euros diarios en la mayoría de las comunidades, lo que supone un gasto de entre 80 y 130 euros mensuales por hijo en las familias que no reciban ninguna ayuda, una situación 'cada vez más frecuente debido a los recortes en las becas para estos fines'.
Desde el partido, han querido recordar que en España hay más de 1,7 millones de hogares con todos sus miembros en paro y 'sin embargo, las comunidades autónomas y el propio Gobierno central en los últimos Presupuestos Generales del Estado han recortado las partidas destinadas a ayudar a las familias a pagar los comedores escolares'.
UPyD plantea la puesta en marcha de su iniciativa 'un programa nacional de ayudas a los estudiantes de las familias en dificultades que permita su acceso a los menús de los comedores escolares y su correcta alimentación para su adecuado rendimiento escolar'.