UPyD Castilla y León “toma nota” del resultado andaluz y corregirá errores de estrategia

Ical

Unión Progreso y Democracia (UPyD) Castilla y León “toma nota” del resultado de las elecciones andaluzas y corregirá errores de estrategia para los comicios del próximo 24 de mayo, si bien defiende el programa que presenta la formación para la Comunidad y mantiene sus perspectivas de entrar en el Parlamento autonómico.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado, reconoció sin ambages, en declaraciones a Ical, que el resultado obtenido en Andalucía por su formación ha sido “malo”, al quedarse sin presencia en su parlamento, y consideró que han tenido dos errores de estrategia en la que centraron la campaña, que van a analizar y corregir.

Por un lado, lamentó que la corrupción no haya sido penalizada por los ciudadanos y, por otro, estimó que pensaron que el bipartidismo estaba tocado y no hga sido así. “Está vivo y goza de buena salud”, afirmó, para recordar que PSOE y PP suman 80 escaños en una cámara de 109 representantes.

Delgado manifestó que tendrán que modificar el tipo y actos de campaña, que hasta ahora han centrado en la calle, y, aunque consideró su importancia, abogó por incidir más en los medios de comunicación. “Nuestras propuestas son buenas”, defendió el candidato a la Presidencia por la formación magenta.

El dirigente de UPyD, que encabeza la candidatura por Valladolid, afirmó que tendrán que insistir en lo que va a pasar a partir del 25 de mayo y tendrán que “cambiar el enfoque”, ya que en su opinión el programa electoral que presentan es “bueno” y se centra en los problemas de los ciudadanos, como la despoblación y el empleo.

Por otro lado, admitió que la ruptura de la negociación con Ciudadanos les ha pasado factura en la cita electoral andaluza, si bien defendió que, aunque se haya visulaizado así, no fueron ellos los que rompieron sino la formación que lidera Albert Rivera. “UPyD carga con esa rémola”, asevero, para negar que fuera de esa manera.

No obstante, expresó su confianza en tener presencia en las Cortes de Castilla y León a partir del próximo 24 de mayo y subrayó que el programa que ofrecen a los ciudadanos de la Comunidad recoge sus demandas. Delgado manifestó que utilizarán como aval la “seriedad de sus propuestas”, sin renunciar la la denuncia de la corrupción y la apuesta por la regeneración de la vida pública.

Etiquetas
stats