UPyD carga contra el Consorcio por la falta de vuelos

ileon.com

UPyD denuncia que han pasado casi seis meses desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurase la nueva terminal del Aeropuerto de León, que tiene una capacidad para atender a 520 pasajeros cada hora. “Sin embargo, a día de hoy el aeródromo leonés mantiene los escasos vuelos que hace un año y pierde pasajeros progresivamente. Así durante el pasado mes fue el único de Castilla y León que registró cifras negativas con un descenso de casi el 10%. Y es que su actividad es tan baja que incluso la cafetería de la base ha cerrado por falta de actividad”, aseguran desde el partido.

“El aeropuerto parece morir poco a poco mientras el Consorcio no consigue atraer a una compañía de bajo coste que opere desde León. Paradójicamente, Vueling es un ejemplo de alguna de las compañías que actualmente estarían interesada en operar desde el aeropuerto leonés”, manifiestan Sadat Maraña y Adrián Álvarez Tascón, candidatos de UPyD al Ayuntamiento de León y a las Cortes de Castilla y León respectivamente.

Sadat Maraña indica que “las conversaciones están actualmente frenadas por motivos políticos, desconocemos cuáles son las razones por las que el Consorcio no trae vuelos a León y a día de hoy no dan ninguna explicación sobre sus actuaciones ni soluciones a las peticiones de los ciudadanos ”, afirma Maraña . “Está claro que el aeropuerto se ha convertido en una lucha política entre partidos ” sentencia el candidato a la Alcaldía.

Una situación que desde Unión Progreso y Democracia denuncian que, “habiendo cinco millones de euros encima de la mesa, el que León no tenga vuelos internacionales de bajo coste significa que a los ciudadanos se les está tomando el pelo. ”Hay que dejar los motivos electores a un lado y traer los vuelos a León“.

Planteamiento de UPyD

Tras estudiar los destinos europeos más visitados por los españoles, el planteamiento es traer vuelos que no tengan los aeropuertos de Oviedo, Vigo y Valladolid, para lograr un campo de acción y un cliente objetivo que esté en todas las provincias limítrofes de León. Una compañía que, al igual que en otros aeropuertos, tan sólo solicita que se le cubra los gastos explotación, garantizándoles que el pasaje irá completo, una cuantía que en otros aeropuertos ronda los dos millones de euros al año, y que aquí se gasta en vuelos Charter “caros y puntuales”, apunta Maraña.

“Los vuelos supondrían un revulsivo para el turismo y el tráfico de mercancías en León. El Consorcio del Aeropuerto invertiría dos millones de euros pero se podrían generar diez millones de euros que darían riqueza a nuestra provincia”, señaló Maraña, quien garantiza que lucharán para lograr que el aeropuerto leonés despegue si finalmente los ciudadanos les dan autorización para ella al depositar su confianza el 22 de mayo.

Los candidatos de UPyD a la Alcaldía de León y a las Cortes de Castilla y León, Sadat Maraña y Adrián Álvarez, “piden responsabilidades políticas por la incapacidad manifiesta del Consorcio y piden respecto para los ciudadanos, un respeto que UPyD pretende exigir también desde ambas instituciones después del 22 de Mayo”.

A la espera de estos vuelos los leoneses siguen desplazándose a Oviedo, Valladolid o Madrid para disfrutar de un viaje al extranjero a bajo coste.

Etiquetas
stats