UPyD avanza que no apoyará los presupuestos en el Congreso

ileon.com

Desde UPyD han comunicado que estos presupuestos se basan en tres pilares fundamentales que no les parecen los mejores para salir de la crisis. “El primero, se basa en la reducción del gasto público estatal que afecta a partidas fundamentales como: la educación, la formación a los parados, I+D+I, la inversión pública. Sin embargo no recorta el gasto en la comunidades autónomas, que para UPyD son las mayores causantes del gasto público”.

Desde UPyD León ponen como ejemplo, el coste que suponen para los ciudadanos de Castilla y León: “El consejo consultivo: tres millones de euros, el consejo económico: casi siete millones de euros, el procurador del común: dos millones 600.000 euros. En total solo eliminando estos tres entes, que son una duplicidad del estado, nos ahorraríamos 13 millones de euros que se podrían utilizar para no recortar en servicios sociales y educación”.

Desde la formación critican que se centre el recorte del gasto en un Estado que ya es “mínimo y residual” y que recibe un “hachazo” que “lo deja en los huesos”, “mientras

las comunidades se mantienen al margen del ajuste“.

Desde UPyD han celebrado los cambios en sociedades, aunque han considerado “demasiado optimistas” las previsiones de ingresos, a no ser que el Gobierno tenga preparada “una sorpresa no anunciada” en materia fiscal.

Y respecto a la amnistía fiscal, desde UPyD consideran que “no es una medida tan eficaz. Si afloran solo 2500 millones de euros, respecto a los 80.000 millones que se defraudan, esto supone que hemos vendido muy barata nuestra conciencia fiscal. Parece que aquel que incumple, defrauda, arruina las cajas y las comunidades autónomas es el que finalmente sale recompensado”.

“Por estas razones, probablemente la formación, no apoyará los presupuestos del Estado”.

Etiquetas
stats