UPyD no apoya la huelga

ileon.com

Desde la formación aseguran, que los convocantes de la huelga general del 29 también están en contra de una reforma laboral como la que propone UPYD, “razón más que suficiente” para no apoyarla, “criticar el conservadurismo inmovilista de los sindicatos tradicionales y los partidos que les apoyan”.

“La huelga general convocada por CCOO, UGT y otros sindicatos y partidos es sin duda perfectamente legal, y también legítima si se consideran los recortes de derechos laborales que conlleva la reforma laboral aprobada, mediante Decreto-Ley, por el Gobierno del PP (aunque se tramitará como Ley en el Parlamento, lo que permitirá seguir el debate político y proponer enmiendas, como hará UPyD)”, aseguran en un comunicado.

“Sin embargo -añaden- esta huelga general se ha convocado no sólo contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy –reforma que no compartimos-, sino contra cualquier reforma laboral que modifique el actual mercado de trabajo”. Pues bien, UPyD considera imprescindible hacer una reforma laboral que acabe con la “injusta y económicamente desastrosa dualidad del mercado laboral, divido entre contratos históricos con derechos sindicales y contratos precarios mucho peores”.

Desde UPyD proponen acabar con la variedad de contratos actual y aprobar uno único indefinido, con indemnizaciones por despido creciente con el tiempo y muy pocas y calaras excepciones (contratos rigurosamente temporales para sustituciones, agricultura y turismo).

La coordinadora de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, ha comentado que pedirán que así como debe respetarse el derecho a la huelga, se respete también el derecho a trabajar de quienes no la compartan.