UPyD acusa a PP y PSOE como responsables de las deudas a proveedores

prensa UPyD León

Unión Progreso y Democracia de León hace notar que “tanto el PP como el PSOE son responsables de las facturas impagadas a los proveedores, de que fuese una práctica usual tardar más de dos años en cobrar, de que muchos autónomos y pequeñas empresas quebrasen por ello, de que se guardasen facturas sincontabilizar en los cajones y de que se acometiesen gastos sin respaldo presupuestario”.

Así lo ha expresado el partido a través de una nota de prensa, que considera acertada la medida que “permitirá desbloquear los impagos y dará liquidez a las empresas, si bien estas tendrán que renunciar a parte del principal del préstamo (además de los intereses, costas judiciales y cualquierotra cantidad distinta del principal)”.

Sin embargo, UPyD tacha la iniciativa de “un nuevo rescate con el dinero de todos, como el de las cajas. Lo pagaremos de nuestros bolsillos, a menos que los ayuntamientos sean capaces de hacer frente a sus compromisos en el margen de tiempo más amplio de que ahora disponen”.

Según UPyD, el Real Decreto Ley RDL exige a los ayuntamientos que presenten planes de ajuste en los que, con sus ingresos corrientes, cubran los gastos corrientes más la amortización de la deuda, pero no dice cómo lo harán.

UPyD “duda de que el Ayuntamiento de León sea capaz de cumplir si no hay voluntad de disminuir el gasto municipal reduciendo estructuras administrativas y el número de empresasmunicipales, delimitando con claridad las competencias municipales (abordandoel asunto de las ”competencias impropias“), evitando duplicidades, limitandolos sueldos municipales y mejorando los mecanismos de control interno”.

Etiquetas
stats