Chamorro: “Lo que el PP ha conseguido es que León se convierta en un estercolero”

Reunión de Javier Chamorro con representantes sindicales de Emilsa y de Urbaser

I.R.

El secretario de UPL y concejal en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad de León, tras una reunión con representantes de Urbaser, la empresa concesionaria y de Emilsa, empresa mixta propiedad en el 51% del Consistorio leonés. “Me han trasladado la enorme preocupación que tienen más de 370 familias leonesas por la falta de información y por cómo el equipo de gobierno está llevando todo este proceso de supuesto ahorro en estos dos contratos de conformidad con el plan de ajuste”, ha declarado Chamorro.

El leonesista ha explicado que a pesar de que los represententantes sindicales demuestran su buena voluntad en este proceso y que están dispuestos a portar sugerencias para reducir en un 20% el coste del servicio en Urbaser un hasta más de un 30% en Emilsa (quitando el 18% de IVA), el Ayuntamiento no se muestra receptivo. “No se les está informando, el PP ha roto el compromiso de que no tomarían ninguna medida sin hablar previamente con los sindicatos”, ha criticado Chamorro.

“Desde UPL queremos transmitir nuestra enorme preocupación, nuestra sorpresa, nuestra incapacidad de entender cómo el pp actúa de una manera tan irresponsable al plantear una reducción del 50%, algo que es hablar desde la absoluta ignorancia, desde el desconocimiento profundo de los costes que implica tener un servicio de limpieza como lo que tiene la ciduad de León”, ha asegurado Chamorro. El secretario de UPL ve “imposible” esta reducción si no es “atacando de manera brutal el número de trabajadores y las condiciones de los que quedan”.

Además, Chamorro ha añadido que la actuación del PP es incoherente con sus promesas electorales, pues “basó gran parte de la campaña electoral diciendo que León iba a ser una ciudad limpia y la realidad es que en menos de un año lo que el PP ha conseguido para León es una huelga general en todo el servicio de limpieza que va a convertir a la ciudad en un auténtico estercolero”.

Chamorro entiende que sea necesario realizar una reducción en el gasto del servicio, pero considera que “se puede hacer de forma prolongada y no traumática” y recuerda que el número de empleados que tiene Urbaser es “igual que hace 20 años” mientras que “la ciudad ha crecido mucho”.

Etiquetas
stats