León acoge un congreso sobre enfermedades prevalentes en Medicina Interna
UPL solicita de la Junta, y a su Presidente, contundencia en la defensa de la minería
El presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera ha demostrado, con la visita efectuada este martes al Gobierno de España en Madrid, “su total desprecio con la problemática de la minería, que le importa un bledo la defensa y solución del conflicto de la minería y el futuro del carbón”, ha expresado UPL a través de un comunicado.
“Prueba de ello es que se ha reunido en Madrid exclusivamente con el Sr. Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, cuando debería haberse reunido con el Presidente del Gobierno y el Ministro de Industria Soria. Sin embargo, el grave conflicto de la minería, el futuro de las cuencas mineras ha sido, evidentemente, solo un comentario de café entre dos amigos de partido”.
“Como bien dice el dicho popular no puede ponerse al zorro a cuidar a las gallinas, resultando claro que quien no adopta las medidas oportunas para que se subvencione el carbón con el mismo dinero que se ha destinado a Renault en Valladolid por parte de la Junta, y que mantiene una postura servil con el Gobierno de España, no puede ahora pretender erigirse en defensor y adalid de soluciones para el conflicto minero”, han añadido.
Por ello, desde UPL han exigido a la Junta de Castilla y León y en concreto a Herrera y a Villanueva “que no solo subvencione el carbón como lo hace con la automoción sino que a su vez exija contundentemente, y con todas las armas políticas y jurídicas, que el Gobierno del Estado reconsidere su política restrictiva sobre un recurso energético estratégico y necesario como es el carbón y que efectivamente todos los senadores del Partido Popular en la Comunidad voten a favor de aquellas enmiendas a los Presupuestos del Estado que favorezcan la restitución de las ayudas que, en el Congreso de los Diputados se han recortado, con el apoyo en bloque del Partido Popular, y en caso de no admitirse voten en contra de los Presupuestos del Estado”.