UPL San Andrés en contra de la supresión de trenes

ileon.com

Ante la decisión del Ministerio de Fomento de suprimir varios trenes de Media Distancia en la comunidad autónoma, UPL considera que León será la provincia más afectada, y por ello, la sede del partido en San Andrés manifiesta públicamente “el rechazo más absoluto a una decisión que perjudica de manera brutal a una provincia especialmente castigada ya por la crisis económica, la despoblación, el aumento del paro y la discriminación”.

Denuncian que “tampoco se ha tenido en cuenta que este recorte afecta a las poblaciones situadas en las zonas de difícil acceso para el servicio por carretera por la climatología y orografía, como es el caso del Puerto del Manzanal o el acceso al Puerto de Pajares”.

Efectivamente una provincia como la leonesa caracterizada por la gran dispersión poblacional en núcleos de muy reducido tamaño y con una de las poblaciones más envejecidas de España, según la UPL, “asiste a una nueva maniobra del Partido Popular que, no sólo no invierte lo que debería en nuestra provincia, sino que adopta continuamente decisiones que van a agravar aún más, si cabe, la tremenda situación a la que se ve abocada esta provincia”.

Otro de los problemas según la UPL son los puestos de trabajo que desaparecerán de León, “sumándose a los cientos de ellos que ya han desaparecido en el sector ferroviario, personal directivo, administrativos, personal de mantenimiento y reparación de material, personal de conducción de trenes, personal de intervención, personal de limpieza, etc”.

El partido leonesista pide a la Junta de Castilla y León que establezca un acuerdo con Renfe para que dicho servicio siga prestándose. La formación anuncia que utilizará cuantas herramientas estén a su alcance para intentar revocar “esta injusta decisión con una provincia que no soporta ni un recorte más”.

Etiquetas
stats