UPL de San Andrés denuncia que PSOE-PAL son incapaces de organizar los servicios municipales

Organización Ayuntamiento de San Andrés

El grupo municipal de UPL se hace eco de “la gran cantidad de incidentes que se acumulan en este mandato” por lo que los leonesistas consideran una “pésima gestión del equipo de Gobierno PSOE-PAL en materia de organización de buena parte de los servicios municipales”. “Desde hace semanas estamos recibiendo quejas de la gente porque pasa el tiempo y no se resuelven sus asuntos, lo cual nos parece intolerable”, han declarado desde UPL.

“Estamos observando que el equipo de Gobierno se ha instalado en el inmovilismo y no se está realizando ninguna acción práctica y efectiva para cambiar las cosas, especialmente desde el área de Personal. Da la sensación de que están esperando a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo para que milagrosamente se arregle todo, pero desde nuestro punto de vista hay asuntos que no pueden esperar, que necesitan soluciones ya, porque hasta que se aquella se apruebe, los ciudadanos merecen unos servicios óptimos y los trabajadores una estabilidad y medios oportunos, tanto humanos como materiales, para la realización de sus funciones”, han añadido los leonesistas.

Sin embargo, UPL valora que “parece que entre propuestas y reuniones se va pasando el tiempo sin que haya ningún avance”. “De hecho hace más de un año que se licitó dicha RPT y desgraciadamente estamos en el mismo punto que entonces, esperando un listado con el catálogo o relación de funciones de los trabajadores. ¿Tan difícil es enumerar cada trabajador con su función actual? Si en lo ”fácil“ pasa esto, cuando se dé el paso siguiente, reorganizar los servicios, que es donde está la dificultad, ¿cuánto tiempo llevará? Por otra parte, hay otra serie de asuntos sin resolver desde hace meses, por ejemplo los trabajadores del servicio de limpieza no pueden seguir eternamente sin saber qué va a pasar con ellos”, han expresado en un comunicado de prensa.

Desde la formación leonesista exigen un cambio de timón en la organización de los servicios, “que se dote a cada departamento del personal necesario para su correcto funcionamiento y que por tanto los vecinos reciban unos servicios acordes con la enorme carga impositiva que soportamos los vecinos”. “A nuestro juicio esto se consigue escuchando a cada departamento y consensuando el reparto de medios humanos y materiales necesarios para el correcto funcionamiento de cada área”, han finalizado en el mismo comunicado de prensa.

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