UPL reclama a la Junta obras pendientes en León

ileon.com

En la Comisión de Hacienda de las Cortes de Valladolid, el PP ha votado en contra de las propuestas presentadas por UPL, referentes a la Consejería de Fomento. El Procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, reclamó de nuevo las “Casas del Parque” de los lagos de La Baña y Truchillas, únicos Espacios Naturales protegidos de la Comunidad que no la tienen ni, por tanto, accesos y aparcamientos para la visita a los lagos.

Reiteró, asimismo, la petición a la Junta para que se haga cargo de las depuradoras de las cabeceras de los ríos Esla, Porma y Cea, cuyos municipios no pueden mantenerlas económicamente, provocando continuos vertidos. Días pasados el Presidente de la CHD al tratar del lago de Sanabria, abogó por que la Junta se haga cargo de las depuradoras de los municipios de montaña, como forma de evitar estos problemas.

La carretera del Pantano de Luna, fue de nuevo protagonista y de nuevo considerada como “no prioritaria” por el PP, a pesar de que el Ministerio acaba de firmar la obra de un tramo vecino (de Pola al pantano). Tampoco han considerado prioritario, acabar los estudios del trazado León - Braganza, en las provincias de León y Zamora, iniciados hace años y paralizados en su primer tramo del Páramo leonés.

Finalmente Valderas reclamó que la Junta cumpla íntegramente el convenio con el Ayuntamiento de León, para el desarrollo del Palacio de Congresos. La cantidad que se ha pagado en 2013, lo ha sido a partir del presupuesto extraordinario de la Junta, el cual fue “vendido” como un suplemento para mantener los “Servicios Esenciales”, demostrando que no tenían ninguna previsión de cumplir con León. El nuevo pago se deriva hasta el 2015, cuando probablemente haya cambiado en gobierno de Valladolid.

UPL pretende que no se olviden las deudas que se han ido acumulando, con la provincia de León en cuanto a infraestructuras, por parte de la Junta, dominada por el PP desde hace casi tres décadas.

Etiquetas
stats