UPL pierde a uno de sus alcaldes, el de Soto de la Vega deja el partido

Carlos S. Campillo/Ical. Eduardo López Sendino (i) y Lorenzo Callejo (d), se saludan al conocer el resultado del Congreso de UPL.

ileon.com

Lorenzo Callejo y Antonio Nevado, alcalde y concejal respectivamente por Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de Soto de la Vega han solicitado al partido la baja de militancia una vez agotada la presente legislatura. Callejo fue rival del actual secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, en el último congreso de la formación política leonesista.

En un breve comunicado Callejo y Nevado aluden como razones de su baja a “la inexistencia de lucha por la identidad leonesa y por la reivindicación en la calle, la falta de respeto a la pluralidad de ideas y a las bases dentro del mismo partido, el autoritarismo, la total ausencia de consenso, la desaparición en la práctica de las Juventudes Leonesistas, el desprecio a los simpatizantes y a todo lo que huela a renovación, y el dar la espalda a la realidad que vivimos dando prioridad a los intereses personales y partidistas en cuanto se acercan períodos electorales, han hecho que nuestra condición como políticos coherentes y representantes leonesistas no esté representada en estas siglas y que esta Organización no responde a las expectativas para la cual fue creada”.

Lorenzo Callejo era uno de los miembros más destacados de la corriente crítica de UPL 'Unimos ilusiones', que se ha mostrado crítica con la gestión del concejal y aspirante a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino. Especialmente duros fueron con el acuerdo electoral de UPL con la Ugal-UPA de Matías Llorente.

En conversación con ileon.com Callejo ha aclarado que consideraban que lo primero era comunicar su baja del partido antes de decidir si continúan en política activa o no, una decisión que adoptarán en las próximas semanas. Callejo ha sido alcalde de Soto de la Vega la mitad de la pasada legislatura y la segunda parte de la actual, debido a un acuerdo de coalición suscrito con el PSOE.

Etiquetas
stats