UPL pide el voto prometiendo una consulta de secesión de Castilla

Carlos S. Campillo/Ical. El candidato al Congreso de la UPL, Julio González Rivo (C), acompañado por el candidato al Senado, Luis Manuel Esteban (D), y por el portavoz del partido en la Diputación Provincial, Matías Llorente (I) presentan su programa electoral para dar el inicio a la campaña

Elena F. Gordón

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentó este viernes el programa electoral con el que concurren a los comicios del próximo 26 de junio con Julio González Rivo como candidato al Congreso de los Diputados y Luis Manuel Esteban Gutiérrez como aspirante al Senado. '¡Defiende los tuyo!' es el eslogan de campaña de los leonesistas, en la que presentan un listado de diez puntos con los que esperan convencer al electorado.

Un referéndum pro-autonomía, la lucha contra la corrupción, políticas sociales, un pacto por la Educación y la Sanidad, mejora de las infraestructuras, la defensa de los sectores productivos, la revitalización económica e inversión en investigación son los ejes de la propuesta de UPL para unas elecciones en las que precisarían 49.000 votos para lograr un representante en la Cámara Baja y 63.000 para tenero en la Cámara Alta.

“Ya es hora de que al menos uno de nuestros cuatro diputados y cuatro senadores sea de un partido limpio de corrupción y sin otro interés que no sea el bienestar de nuestra gente”, señaló González Rivo.

Ese logro, que sería histórico en la formación, permitiría, según subrayó el aspirante al Congreso, una enorme posición de fuerza para la provincia, teniendo en cuenta el escenario político y el papel que un solo diputado de un partido no mayoritario puede jugar a la hora de apoyar la investidura de un candidato. “Nos situaría al nivel de Canarias, País Vasco, Cataluña o Valencia y que se hable de los problemas de León”, remarcó.

En esta aventura electoral que el partido no quiso asumir en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 pero ahora sí ve oportuna, los leonesistas vuelven a contar con el apoyo de la organización agraria UGAL-UPA, con la que ya pactaron para los pasados comicios municipales y autonómicos.

El secretario general del sindicato, Matías Llorente, también diputado provincial por UPL, mostró hoy su apoyo “sin fisuras” a la candidatura. “León necesita personas, una voz crítica y reivindicativa. León os necesita”, les dijo antes de felicitarles y de recordar que en los recientes problemas vividos en los sectores ganadero y agrícola de la provincia, con explotaciones de leche que a las que no se recogía la producción o ahora con la siembra tardía debido a las inundaciones sufridas en primavera “ni un solo parlamentario se interesó por nosotros”.

Etiquetas
stats