UPL pide ayudas para los afectados en el incendio de Castrocontrigo

Prensa UPL

Alejandro Valderas, procurador leonesista en las Cortes, cuestionó en el pleno de ayer la actuación de la Junta de Castilla y León en las labores de extinción del incendio de Castrocontrigo y en la gestión de las posibles ayudas a los municipios afectados.

Valderas ha asegurado refiriéndose al consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, que “a pesar de haber asegurado que el próximo día 17 de septiembre comparecerá para hablar sobre el incendio, a las 19 horas de hoy, ni el Registro, ni la Secretaría general, ni la Secretaria de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, tenían constancia de que el día 17 de septiembre vaya a haber Comisión de Fomento para que comparezca el Consejero''.

Según el procurador leonesista, es la Junta la que marca el calendario de las Cortes una vez más. Valderas ha recriminado al presidente de la Junta su falta de claridad a la hora de hablar sobre las posibles ayudas a la zona afectada por el incendio, “en este momento es urgente e imprescindible la ayuda de la Junta para llegar a tiempo a la medida sobre fondos especiales para zonas afectadas por incendios forestales que superen 10.000 hectáreas, lo que cumple el caso de Castrocontrigo”.

Han exigido a la Junta que ''hagan sus deberes para que la ayuda pueda llegar a los municipios afectados lo antes posible''. Valderas también ha reclamado al presidente que incluya una partida económica para la repoblación forestal en los presupuestos 2013, “ahora lo urgente es poner en marcha los mecanismos de reclamación de ayudas, corregir la urgencia de posibles plagas y contaminación de aguas y preparar un plan de reforestación''.

Etiquetas
stats