UPL pacta enmiendas por 5 millones para la región leonesa a cambio de su abstención a los presupuestos de la Junta

El procurador leonesista en las Cortes Luis Mariano Santos.

A. M.

La Unión del Pueblo Leonés se abstendrá en la votación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León a cambio de la aprobación de 40 enmiendas que supondrán una inversión de algo más de cinco millones de euros para la región leonesa, las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el procurador leonesista Luis Mariano Santos que ha precisado que la negociación de las cuentas autonómicas ha sido “muy complicada” porque PP y Ciudadanos ya habían pactado previamente sacar adelante los presupuestos y no necesitaban más apoyos.

En cuanto a las enmiendas de UPL, se presentaron un total de 99 de las que finalmente se han aprobado 40 que suponen una inversión de cinco millones de euros, de los que casi cuatro serán para la provincia de León.

Santos ha insistido en que todas las propuestas presentadas por UPL “son importantes”, pero ha destacado la inversión de casi 1,2 millones de euros para el Parque Tecnológico de León, la dotación de 250.000 euros para el desarrollo del parque recreativo y de ocio de Aguas Bravas en Cistierna, que recibirá asignación económica por segundo año consecutivo o los 130.000 euros consignados para la promoción de Las Médulas.

Entre las 40 enmiendas también figuran 50.000 euros para la Tebaida Berciana; 250.000 destinados a la accesibilidad de colegios públicos en San Andrés del Rabanedo; un auditorio en Sariegos para el que se destinarán 220.000 euros; 150.000 para construir un pabellón en Torre del Bierzo; o 200.000 euros para la promoción de León como capital gastronómica.

En cuanto a la ejecución, Santos confío en que la Junta cumpla con su compromiso y haga efectivas estas inversiones.

Etiquetas
stats