A UPL le nace un sector 'crítico' y rehúsa quedarse con un acta de concejal en León

Pablo Martínez Muñoz, Lorenzo Callejo y Gabriel Carracedo, nueva corriente de opinión en UPL.

C.J.D.

Tiempo de cambios de la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Cambios importantes y en este caso producidos en el entorno de la candidatura alternativa a la Secretaría General presentada en su día por Lorenzo Callejo, que fue vencida por la que lideró Eduardo López Sendino.

En una rueda de prensa, Callejo detalló ese doble cambio. Por un lado, el nacimiento de una corriente interna de opinión bajo el nombre de 'Unimos ilusiones', una figura que establecen los estatutos del partido político y que será empleado por sus integrantes “para participar, discrepar, contribuir, sumar y dar pluralidad” a UPL, toda vez que “seguimos sin reconocer la formación del Consejo General, para el que presentamos una impugnación que aún no han contestado”.

Pero está claro que las relaciones son algo muy diferente a buenas y fluidas. Porque para empezar, la nueva dirección de la formación leonesista impidió a Callejo ofrecer esa rueda de prensa en la sede de UPL, por lo que tuvo que improvisarse en la cafetería situada debajo.

Por eso, entre ruidos de cafetera, bandejas y chocar de tazas, Pablo Martínez, que por órden de lista debería asumir el acta de concejal del Ayuntamiento de León que deja libre Javier Chamorro, anunció que renuncia a la misma y por lo tanto decide personalmente no sentarse en un escaño en el Consistorio leonés. ¿El motivo? “Lo hago por disparidad de planteamientos políticos (con la Secretaría General) y también para no dificultar la labor” de quienes permanecerán en el Ayuntamiento, afines a la actual dirección, como será el caso de Mónica Álvarez Manso, que jurará su cargo en breve. “No dificultar su labor ni tampoco el servicio que se debe prestar a todos los leoneses”, añadió.

Martínez deseó buena suerte al “sector continuista” que defenderá las siglas de UPL a partir de ahora desde el Consistorio, eso sí, lamentando que su apuesta por “un replanteamiento de la política y una profunda renovación que unía juventud con experiencia” no tuviera el éxito que deseaba en el último congreso de UPL.

Etiquetas
stats