UPL llevará a las Cortes las reivindicaciones de UGT para los jubilados y pensionistas

Ical

UPL anunció hoy que su procurador en las Cortes autonómicas, Alejandro Valderas, se hará eco de las reivindicaciones, a través de preguntas y mociones, de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Castilla y León, con cuyo secretario general, Anatolio Díez, mantuvieron un encuentro varias responsables de la formación leonesista.

En esa reunión, UGT planteó los problemas del colectivo y la grave situación que están atravesando un elevado porcentaje de pensionistas y jubilados de la comunidad “como consecuencia de los continuos recortes y ajustes por la pérdida de poder adquisitivo que sufren. La aplicación del copago farmacéutico y hospitalario supone en la práctica, señalan en un comunicado, que muchos jubilados con pensiones mínimas estén abandonando sus tratamientos ”al tener que elegir entre comer o curarse“.

Asimismo, UGT puso sobre la mesa “la grave y delicada situación de las personas dependientes ya que se está poniendo como condición para percibir las ayudas que acudan a los centros de tercera edad o en caso contrario su pensión se reduce a 31 euros”. Ello supone, añaden, un perjuicio para la conciliación familiar y la propia estabilidad emocional de los afectados, que se ven sometidos al desarraigo de un centro asistencial, “a veces a muchos kilómetros de su domicilio, hecho éste que supone una coacción y un chantaje”.

Etiquetas
stats