UPL insta a las administraciones a ofrecer León como sede de empresas o instituciones que busquen ubicación tras el Brexit

'Brexit'.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentó un moción para exigir al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla León que ofrezcan la ciudad de León para el alojamiento de sedes institucionales europeas o empresas privadas que salgan del Reino Unido tras el Brexit. Según los leonesistas, las instituciones deberían realizar “de modo inmediato” las gestiones para que León sea una de las ciudades que se ofrezca a la Comunidad Europea como sede de algunas de las instituciones europeas o empresas británicas “si realmente, como dicen, apuestan por la creación de empleo en León y provincia”.

El resultado del referéndum en Gran Bretaña que dio el visto bueno a la salida del país de la Unión Europea, supone que las instituciones comunitarias que se encontraban en el Reino Unido tendrán que instalar sus sedes “en otras ubicaciones” dentro del nuevo marco territorial de la Comunidad Europea, es el caso, por ejemplo, de la Agencia Europea del Medicamento, con sede en Londres, y que ahora tendrá que buscar nueva ubicación. “León debería ser uno de los lugares que deberían barajarse para el alojamiento, cuando menos, de las sedes institucionales europeas, así como ofrecerse a las empresas como lugar para su instalación”, insistieron a través de un comunicado.

Los leonesistas recordaron que la provincia de León mantiene, desde hace años, instalaciones farmacéuticas “de importancia” y se ha convertido en una de las principales ciudades españolas en el sector farmacéutico, además de que ha sido sede de “una de las principales entidades financieras de España”. Según la UPL, León también ocupa “un lugar privilegiado” por sus actuales conexiones y teniendo en cuenta que no tiene “los problemas que plantean las grandes ciudades”.

Etiquetas
stats