UPL: “Herrera utiliza recursos de la Junta para hacer campaña”

Alejandro Valderas, candidato de UPL.

ileon.com

El candidato a las Cortes por UPL, Alejandro Valderas, acompañado por el número dos de su lista, Luis Mariano Santos, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la utilización de los “recursos económicos de la Junta” para favorecer al Partido Popular.

“Una vez iniciada la campaña electoral, el Parlamento autonómico se ha disuelto y los Ayuntamientos y Diputaciones han celebrado sus últimos Plenos Ordinarios. A partir de ahora sólo quedan asuntos urgentes, los denominados ”plenos escoba“ y obviamente los Plenos extraordinarios derivados de la ley electoral (mesas electorales, censos, etc.). La labor diaria continúa, pero la capacidad para hacer gastos se restringe a los gastos corrientes y los pagos urgentes, entre otros motivos legales, por la ausencia de control por parte de la oposición”, explican.

“Mientras tanto, el gobierno en funciones de Juan Vicente Herrera está abusando del Boletín de la Junta, convocando subvenciones; contratando obras y servicios; ofreciendo premios e incentivos de todos los colores, y convocando todo tipo de planes que obviamente suponen nuevas subvenciones”, denunciaron.

“El gobierno de Herrera, que en su diez años de labor ha llevado a esta Autonomía a su mayor crisis económica y poblacional, lleva meses diciendo que no dispone de dinero para acabar ciertas obras, para construir los Conservatorios de León y Zamora, para convocar las plazas de maestros, o pagar las subvenciones a las guarderías municipales. Pero si puede gastarse en plena campaña electoral más de 10 millones de euros diarios en subvenciones que aún siendo justas, no es el momento de publicitarlas”, indicó Valderas.

Los Consejos de Gobierno que deberían ser “de trámite”, se dedican a sacar de golpe todas las convocatorias que llevan meses reteniendo y adelantando otras: el del 31 de marzo sumó 21 millones de euros y el del 7 de abril otros 18 millones de euros

“Un simple repaso a lo que se viene publicando en el BOCYL desde el día 29 de marzo en que convocaron las elecciones deja ver un impresionante saldo: en sólo diez días se han gastado 70 millones de euros contados, más lo que sumen otras ocho convocatorias millonarias en las que no consta su cifra”, precisó Vaderas.

Etiquetas
stats